World

Apple sigue acumulando problemas por todo el mundo

Durante más de una década, Apple parecía que no podía hacer nada mal. El iPhone la convirtió en la empresa más valiosa del mundo. La App Store ayudó a lanzar empresas como Uber y Airbnb. Los nuevos productos de la compañía la convirtieron en un actor crucial de la salud, Hollywood y las finanzas.

Ahora, las dificultades se acumulan. El Departamento de Justicia presentó el jueves una demanda antimonopolio contra Apple por darles a sus propios productos algunas ventajas de las que privaba a sus rivales. La demanda es la más reciente de una serie de acciones interpuestas contra la empresa por reguladores de cuatro continentes.

Los problemas están poniendo a prueba la resiliencia de la marca Apple y socavan su dominio empresarial, a pesar de que sus productos siguen siendo populares y continúan impulsando un negocio extremadamente rentable. El año pasado, la empresa obtuvo unos beneficios de 97.000 millones de dólares con unas ventas de 386.000 millones.

A continuación, enumeramos los retos que debe enfrentar.

EE. UU. contra Apple

El Departamento de Justicia presentó el jueves una amplia demanda antimonopolio contra Apple que apunta directamente al negocio más importante de la empresa: el iPhone. El gobierno alega en una demanda de 88 páginas que Apple infringió las leyes antimonopolio al impedir que otras empresas ofrecieran aplicaciones que compitieran con sus productos, como su monedero digital.

La demanda se interpuso luego de una investigación de varios años que estuvo centrada en los métodos usados por la empresa para controlar la experiencia del usuario en los iPhone y otros dispositivos para crear lo que los críticos definen como unas reglas de juego desiguales. Ha concedido a sus propios productos y servicios acceso a funciones básicas como su chip NFC y su sistema de notificaciones, las cuales niega a rivales como PayPal y los relojes inteligentes Garmin.

Related Articles

Back to top button